Plantan ejemplares de sabinos en el Parque Nacional Lago de Camécuaro

Tangancícuaro, Michoacán.- Esta temporada 2020, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (Semaccdet), ha priorizado zonas naturales que requieren de esta regeneración con árboles endémicos de cada región por ello plantó ejemplares de sabino en el Parque Nacional Lago de Camécuaro.
 
Como parte de esta visita a Tangancícuaro, se realizó también un recorrido por el vivero ubicado en el Parque Nacional Lago de Camécuaro donde reproducen estos árboles considerados endémicos de México, explicó Edith Berenice Macías Mora, directora de Fomento Turístico de Michoacán.

Posteriormente se realizó la reforestación con 500 árboles más, donados por la Semaccdet, en el predio Cerritos de La Cruz, perteneciente a la comunidad indígena de Patambán.
 
José Antonio Hernández Ciprián, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de la Comunidad Indígena de Patambán, reconoció también el apoyo de asociaciones como Amigos de la Montaña quienes se han sumado a las reforestaciones desde hace más de 10 años.