Programa integral de fomento turístico llegará a zona rural y barrios tradicionales

Se rescatará a zonas olvidadas del municipio y generar acciones integrales para el desarrollo

Morelia, Michoacán.- A fin de potenciar un plan de franca recuperación económica en regiones olvidadas por otras administraciones municipales, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime el diseño y ejecución de un programa integral de fomento turístico, para el desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos en tenencias, zona rural y barrios tradicionales de la capital del estado.

El regidor Rubén Pedraza Barrera presentó dicha iniciativa en sesión ordinaria de Cabildo para generar nuevos productos turísticos rurales, comunitarios y regenerativos que permitan a dichas áreas del municipio preservar su ecosistema y el desarrollo de una zona económica, cultural y creativa.

Pedraza Barrera destacó que permitirá un crecimiento económico y proyección de diferentes comunidades y zonas del municipio con emprendimiento comunitario y regenerativo.

Con ello se prevé se pueda potenciar artesanía, gastronomía, turismo en comunidades y barrios, generar acciones integrales para su desarrollo económico, turístico y cultural.