Zoológico da la bienvenida a segundo ejemplar de jirafa reticulada

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció la bienvenida a una jirafa reticulada (Camelopardalis reticulata).

Luego de una gestación aproximada de 15 meses, a mediados del mes de junio llegó al recinto faunístico un ejemplar hembra de esta especie originaria del continente africano.

Dicho ejemplar nació con una altura de 1.70 metros aproximadamente y alrededor de unos 80 kilogramos de peso, lo cual indica que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Los primeros días de esta cría transcurrirán muy cerca de su madre, la cual la alimentará de leche por casi 6 meses, posteriormente se alimentará principalmente de plantas.

La comida favorita de una jirafa son los arbustos y los árboles de acacia que frecuentan el paisaje africano.

Con los cuidados que recibirá en el recinto faunístico este ejemplar puede llegar a alcanzar una talla de entre cuatro y cinco metros de altura y un peso de poco más de una tonelada.

Su cuello cuenta con tan solo siete vertebras, con una longitud considerablemente mayor, lo que le da su característica longitud. Su presión arterial se puede adaptar a los cambios repentinos de sus movimientos, como por ejemplo al inclinarse demasiado para poder tomar agua.  

El parque invita a todos a asistir al parque los jueves, viernes, sábados y domingos en un horario de 10:00 a 17:00 horas con las medidas sanitarias correspondientes.