Este 31 de agosto, Cecufid reabrirá academias deportivas

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) habilitará las academias deportivas a partir del próximo lunes 31 de agosto, bajo estrictas medidas sanitarias.

Las selecciones estatales y las 17 academias Cecufid se sumarán al regreso de sus entrenamientos tanto en las instalaciones de dicha dependencia como en las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Por lo que será a partir del próximo lunes 31 de agosto, en donde los atletas serán guiados por los entrenadores, quienes ya fueron capacitados sobre los protocolos para evitar la propagación de Covid-19 y quienes, a su vez, asesorarán a sus alumnos respecto al tema.

Además del regreso de selecciones estatales y academias para edades de 10 hasta 59 años, los usuarios de los complejos acuáticos, tendrán acceso a los vestidores, una petición constante de quienes asisten a clases de natación, aunque no podrán utilizar las regaderas.

Por el momento no se permitirá el ingreso al público en general, detalló el director general de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo.

Hasta el momento 26 mil personas han ingresado a las instalaciones desde que se reabrieron hace mes y medio, con un porcentaje mayor a los complejos acuáticos.