Paciente asintomático de Covid-19 puede contagiar, al menos, a tres personas

Y de no cuidarse, eso tres contagios pueden llegar a 400 en un mes

Morelia, Michoacán.- Es importante atender las medidas como parte del paso dos de la Nueva Convivencia, se tengan o no síntomas, ya que un paciente positivo asintomático de Covid-19 puede contagiar a por lo menos tres personas que, y si no se cuidan, pueden convertirse en 400 en un periodo de un mes.

 Por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población a no bajar la guardia contra el coronavirus.

Resalta la importancia de mantener la distancia de por lo menos dos metros entre personas, ya que es fundamental para romper la cadena de contagio, así como no tocarse la cara con las manos sucias, ya que el virus entra al organismo por las mucosas de ojos, nariz y boca.


De ahí que sea imprescindible el uso del cubrebocas, dado que éste evita la salida de las gotitas de saliva, también llamados aerosoles e impide su dispersión, reduciendo las probabilidades de esparcir la enfermedad en caso de tenerla sin saberlo.

Asimismo el lavado y desinfección de manos permiten la eliminación del virus y con esto, evita la contaminación de superficies comunes como: teléfonos fijos, puertas, manijas y espacios de uso común; así como objetos personales como como teléfonos celulares, computadoras, bolsas de mano, y demás aditamentos.