Invertirán más de 347 mdp en distribuidor vial en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Al dar arranque de los trabajos que se realizarán en esta zona del municipio, Silvano Aureoles Conejo indicó que es momento de replantearse muchas acciones y priorizar la inversión pública.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, destacó los beneficios que esta obra traerá para los 172 mil habitantes beneficiados.

Con una inversión de poco más a 347 millones de pesos, los trabajos de construcción de esta segunda etapa se desarrollarán en cinco fases, para reducir al mínimo los cierres viales, informó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano.

“Este proyecto forma parte de las 5 mil obras realizadas en 5 años, se dice fácil pero representan 3 obras concluidas al día, y las que aún faltan”, resaltó.

La obra consistirá en la construcción de 10 mil 700 metros cuadrados de vialidad en concreto hidráulico, 9 mil 380 metros cuadrados de ciclovía, banquetas peatonales y rampas de acceso, 735 árboles a lo largo de la ciclovía y la instalación de 458 luminarias; instalación subterránea de electricidad, telefonía y sistema de cable; modernización de cinco cruceros de semáforos y la instalación de 19 paraderos del transporte público.