Por caso de mortalidad materna, Coepris suspende clínica privada en Apatzingán

Morelia, Michoacán.- Una clínica particular donde se realizaban actos quirúrgicos y obstétricos, involucrada en morbilidad y mortalidad materna en Apatzingán fue suspendida por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
 
Ésto, con el objetivo de evitar malas prácticas que repercutan en la vida de la población ya que el equipo y protocolos de atención deficientes pueden representar la vida o muerte de la madre y su recién nacido.
 
De manera permanente la SSM mantiene vigilados los establecimientos donde se ofrecen servicios médicos, los cuales deben de contar con el permiso de funcionamiento expedido por la dependencia sanitaria y mantener los estándares de calidad en los servicios otorgados.
 
La SSM reitera el exhorto a las michoacanas para que acudan a su unidad publica de salud más cercana a atención prenatal por lo menos 5 veces durante la gestación a fin de llevar un adecuado control y seguimiento de la salud de ambos, así como de detectar a tiempo alguna complicación.