Suspenden 15 establecimientos en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud en Lázaro Cárdenas, se suspendieron 15 establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley.
 
Los Guardianes de la Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de manera conjunta, realizaron una búsqueda intencionada en 25 antros y bares, suspendiendo cuatro de ellos.

El mismo operativo se realizó durante el día jueves en 253 comercios esenciales y no esenciales, donde se clausuraron otros 11.
 
Lo centros nocturnos suspendidos no acataron los lineamientos que indican el cierre a las 23:00 horas; esta medida es aplicable jueves, viernes y sábado deberán mientras que los domingos nos podrán abrir.
 
Mientras que, en los comercios, se constató que algunos no contaban con las medidas básicas de higiene como: tapetes sanitizantes, filtro sanitario, sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.
 
En el operativo se contó con la participación de 120 elementos entre Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento, Guardia Nacional, Policía Michoacán y tránsito.