“Vigilantes sanitarios” supervisarán medidas en comercios de 17 colonias

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco encabezó el operativo de este lunes de “los “vigilantes sanitarios”, quienes supervisarán los protocolos en comercios de 17 colonias.

Morón Orozco reiteró a la ciudadanía lo esencial de su apoyo cuidándose, mientras que empleados municipales deberán reforzar, con respeto y atención, el uso de cubre bocas no sólo de la gente en negocios sino a las personas que transitan por la calle.

Raúl Morón reconoció que la actividad comercial es fundamental para el municipio por lo que reiteraría se debe lograr ese balance con la salud y la vida con ayuda de todos al cuidarse, mientras los negocios deberán cumplir con las medidas sanitarias como tener tapetes sanitizantes, gel antibacterial, mantener sana distancia entre comerciantes y compradores, entre la gente que acude a sus comercios, así como el uso de cubre bocas de todos.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Política Social del municipio, Roberto Reyes Cosari, aseguró que estos operativos de los inspectores sanitarios buscan crear una nueva cultura en la ciudadanía que permita una Morelia sana y activa económicamente hablando.

Dicha labor se realizará en 17 colonias con apoyo de alrededor de mil personas, tanto empleados municipales como cámaras empresariales que este lunes se unieron a las jornadas. Algunas de las zonas poblacionales a visitar serán Tenencia Morelos, López Mateos, Guadalupe, Jardines de Guadalupe, La Hacienda, entre otras.