REPERCUSIONES: Felipe Calderón, ¡de la presidencia a la nada!

Totalmente abandonado está nuestro paisano. Vive opacado y representado en sus quejas múltiples, por su esposa,  que indudablemente es más inteligente que él de tal forma que ella  lo ha venido representando. Su esposa es la de las ideas, ¡él obedece a ella!, pues indiscutiblemente es más inteligente que nuestro paisano. Sus fechorías deben ser muchas pero la más importante fue el asalto al Poder Ejecutivo Federal y que terminó en el 2012.

Antes de que nuestro paisano asaltara la presidencia impulsado por el Partido Acción Nacional, hubo una violencia evidentemente provocada y cabe recordar que la diferencia entre los dos reales candidatos presidenciales, Calderón y Andrés Manuel fue de solo 0.56 por ciento.

Desde luego que el gobierno federal contó los votos y nunca reconocieron las “transas”  realizadas por esta pareja y desde luego, con la anuencia del sistema electoral del gobierno de la República. De esta forma, el paisano “Jalil” se hizo Presidente de la República, apoyado por toda la maquinaria fraudulenta del Gobierno Federal e incluido, desde luego,  el Partido “Robolucionario”  Institucional.

Hoy nuestro paisanito debe estar muy triste porque la lideresa Hinojosa, conocida caroñosamente como “La Cocoa”. El curriculum de nuestra paisana es interesante: Su educación primaria fue en el Colegio Motolinía, la Secundaria la realizó en la Escuela Técnica no. 65, la Preparatoria en la Escuela Ing. Pascual Ortíz Rubio y  si no estoy equivocado, es Sicóloga por el Instituto de Estudios Superiores (ITESO) y presentó su tesis de  grado en 1980. Realizó también un Master con la investigación “Del Honor en los espacios  Constitucionales”.

Por su parte, Felipe no canta mal las rancheras  (Morelia, 1962) exalumno de Institutos católicos  (instituto Valladolid, Escuela Libre de Derecho, Maestría en Economía por el ITAM (Instituto tecnológico Autónomo de México y otros estudios en Los Espantados Unidos  en la Escuela de Gobierno John F.  Kennedy.

El papá del esposo de “La Cocoa”, Luis Calderón Vega, fue un activo militante del Partido de Acción Nacional, gente muy respetada, ilustrado, historiador, mismo  que militó en el PAN y por la descomposición de este Partido, o tal vez por su edad,  se alejó del mismo.

Felipe Calderón, me parece, tiene un corazón muy pequeño y quien marca el rumbo lo es su esposa.  De corazón sensible,  se le vio llorar públicamente como Presidente de la República, por la muerte causada de uno de sus más queridos amigos. En un Learjet 45, canadiense, viajaban Juan Camilo Mouriño (amigo muy cercano de Felipe), José Luis Santiago Vasconcelos, Miguel Monterrubio Cubas, Norma Ángel, los Pilotos de nombre Julio Cesar Ramírez y Martín de Jesús Oliva.   

Fue un accidente en el que murieron otras personas al caer, si no estoy equivocado,  el Learjet 45 muy cerca del  Viaducto y el Paseo de la reforma.

Pero volviendo al inicio de este escrito, sobre el desarrollo político de Felipe, a mi parecer, debiera dedicarse, para evitar “incertidumbres”, a comentar sus experiencias  y escribir las muchas (seguramente interesantes horas vividas en Palacio Nacional como Presidente), mismas que serían parte importante de sus “aventuras” como Presidente que fue de México.