Logra FGE 571 acuerdos reparatorios en agosto

Fueron beneficiadas mil 259 personas

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la firma de 571 acuerdos reparatorios durante el mes de agosto, a través de los cuales fueron beneficiadas mil 259 personas de 2 mil 449 que fueron atendidas en toda la entidad.

Estos resultados superan los obtenidos en el mes de julio, en el que se lograron 553 acuerdos que beneficiaron a mil 198 personas de 2 mil 388 que fueron atendidas.

En total, en el último bimestre la FGE, a través del CMASC, logró mil 124 acuerdos.

También se logró la recuperación de un millón 438 mil 601 pesos por concepto de pago por reparación del daño, y 21 millones 471 mil 250 pesos por bienes inmuebles.

Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora General del CMASC, expuso que estas cifras reflejan no sólo el trabajo que se ha hecho a fin de acercar los mecanismos a la ciudadanía, sino la confianza que ésta ha tenido en la institución para denunciar, y a través de dichas herramientas poder ejercer su derecho a la justicia.

La funcionaria detalló también los principales delitos que fueron solucionados a través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, entre los que destacó: el abuso de confianza, allanamiento de morada, amenazas, ataques a la propia imagen, ataques al honor, daño en las cosas, fraude, lesiones y robo.