ArcelorMittal México publica su Reporte de Sustentabilidad 2019

ArcelorMittal México refrenda su enfoque de sustentabilidad como un ejercicio de transparencia y compromiso social

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- ArcelorMittal México publicó su Reporte de Sustentabilidad 2019, mediante el cual, la empresa comparte con sus distintos grupos de interés su desempeño en temas relacionados con medio ambiente, recursos humanos, inversión comunitaria, transparencia y gobernabilidad, entre otros, con los que avanza en materia de sustentabilidad.

El Reporte de Sustentabilidad un ejercicio de transparencia que permite mostrar la manera en que la empresa gestiona sus actividades mediante procesos y políticas alineadas con la estrategia de negocios, las necesidades de sus grupos de interés y las aspiraciones globales de sustentabilidad plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dentro de los grandes logros mencionados en el Reporte de Sustentabilidad 2019, destaca la conclusión de la reconstrucción del Alto Horno. Ello implicó una inversión importante en procesos, maquinarias y equipos que hacen más eficiente y sustentable nuestra operación, así como, la continuidad del proyecto del Laminador de Rolado en Caliente (HSM), que tendrá un impacto en la capacidad de ArcelorMittal México para satisfacer la demanda nacional de acero laminado. Además de puede leer acerca de nuestra contribución a la mitigación del cambio climático, que se plasma en el uso de energías renovables no convencionales (ERNC) y los proyectos aplicados respecto de la reducción energética, proyectos ambientales, capacitación de nuestros empleados, nuestros indicadores de producción y el impacto de nuestros proyectos de inversión comunitaria.

Durante el 2019, a través de nuestro modelo de gestión comunitaria, fortalecimos nuestros programas de relacionamiento con organizaciones sociales, ejidales y culturales. Con una inversión de más de 1.22 millones de dólares logramos tocar con alguno de nuestros programas y eventos a más de 64,000 personas de la región.

“Si bien hemos avanzado en lograr nuestras metas para ser un negocio sustentable y con un aporte sólido a nuestra comunidad regional y global, todo siempre es perfectible y aún podemos hacer más. Reafirmo la responsabilidad de ArcelorMittal México de mejorar continuamente nuestros procesos y operaciones”, se puede leer en el mensaje editorial del ingeniero Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.

El Reporte de Sustentabilidad 2019 de ArcelorMittal México se encuentra disponible en el sitio web: http://mexico.arcelormittal.com/gobierno-corporativo/reportes-sustentabilidad