Certificarán parque comunal en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Representantes y colonos del fraccionamiento Río Volga trabajan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) para la certificación de un predio ubicado en dicho fraccionamiento como área ecológica.
 
“Esta ha sido una lucha histórica de todos los que iniciamos el movimiento hace 25 años para que además del asentamiento de colonos se pudiera reconocer a este predio de 1.8 hectáreas como zona natural, el cual cuenta con un humedal. En próximos días traeremos los planos definitivos para revisarlos junto con los habitantes y que quede asentado finalmente este predio como una área ecológica, para poder implementar un plan de manejo para su conservación”, indicó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.
 
Luna García insistió en la importancia de que las autoridades locales, estatales y federales trabajen coordinadas para el rescate y conservación de espacios de vocación natural, como es el predio de Río Volga.
 
“Es importante contar con estos lugares que en época de verano o de temperaturas altas, mitigan el calentamiento de las zonas urbanas, por ello, desde el Gobierno del Estado se prioriza este tipo de proyectos y que mejor que sea la ciudadanía, asociaciones civiles y comunidades quienes las impulsen”, recalcó Luna García.
 
Por su parte, Pedro Cantú Castañeda, presidente del Comité San Francisco Uruapan- Río Volga agradeció que se haya escuchado la petición de los colonos para contar con el parque comunal.