Recibe Semigrante cenizas de michoacano fallecido en EU por coronavirus

El fallecido era originario de Buenavista

60

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, acudió a la ceremonia de recepción de 107 urnas de mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos ya que entre las cenizas repatriadas se recibieron las de un michoacano. 

En las próximas horas, el titular de la Semigrante acudirá al municipio de Buenavista para entregar personalmente a los familiares del migrante michoacano, la urna con sus cenizas.

Leticia Maki Teramoto, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo entrega de las urnas a los representantes de los 16 estados que acudieron a recibir los restos de paisanos originarios de sus entidades.

Leticia Maki reconoció el apoyo que ha tenido el gobierno federal por parte de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM) para la repatriación de 370 urnas de mexicanos fallecidos por Covid en Estados Unidos. 

Las 107 urnas, procedentes de Nueva York y Los Ángeles fueron recibidas por representantes de Morelos, Hidalgo, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco.