Brenda Fraga entrega II Informe al TJAM

Morelia, Michoacán.- Con la premisa de trabajar coordinadamente en el futuro, a fin de revisar y mejorar el marco normativo que le rige, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) recibió el II Informe Legislativo de la diputada local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

En un hecho “inédito”, obligado en buena parte por la pandemia del COVID-19, la representante del Distrito de Uruapan acudió a la sede del Tribunal para informar sobre los trabajos realizados en su segundo año en funciones, del cual conocieron los integrantes del Pleno, jueces, secretarios y otros integrantes de este órgano.

“Reconocemos ampliamente este esfuerzo, y aceptamos su propuesta de trabajar conjuntamente para mejorar y aportar nuevas herramientas normativas con la efectividad necesaria para ejercer nuestras funciones”, señaló a la diputada el magistrado presidente, Sergio Mecino Morales.

“El Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano relativamente joven, que vive en constante transformación; sin embargo, nuestro marco normativo no siempre corresponde con esa realidad; de ahí que aceptemos su invitación para contribuir a mejorarlo”, refirió el magistrado.

Se trata, de “ampliar el camino de la justicia” en los terrenos de la ley, señaló la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Acto seguido, expuso algunos de los pormenores sobre el trabajo que ha desarrollado en la LXXIV Legislatura, enfatizando sobre su iniciativa para una nueva Ley de Educación estatal, la cual propone, entre otros puntos, reconocer a la educación como un derecho humano que potencia el ejercicio de otros derechos para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

A este acto acudieron, también en representación del TJAM, la magistrada Griselda Lagunas Vázquez y los magistrados Rafael Rosales Coria y J. Jesús Sierra Arias; la juez Araceli Pineda Salazar y el juez Fabricio Dorantes Romero; así como los titulares de la Secretaría General de Acuerdos, la Secretaría Administrativa, la Contraloría Interna, la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, entre otros.