UMSNH y ASM firman convenio de colaboración

Fue signado por el rector Raúl Cárdenas Navarro y el auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, donde se establece la colaboración en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, así como la académica y tecnológica.

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda,  signaron convenio general de colaboración el cual tiene como objetivo el intercambio académico, científico y cultural. 

Además, en el rubro formación y especialización de recursos humanos, especificaron que las partes acuerdan organizar, asesorar y coordinar estudiantes y pasantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM).

El convenio, signado entre la Casa de Hidalgo y Órgano Técnico del Congreso del Estado, establece la colaboración en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura, así como la académica y tecnológica.

De igual forma, el convenio obliga a las partes a organizar y realizar cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que sean de interés para el personal; además de realizar visitas guiadas con fines informativos o didácticos.

La Universidad Michoacana y la Auditoría Superior acordaron realizar también proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, además de incluir a profesores investigadores mexicanos y extranjeros de reconocida experiencia profesional para desarrollar los proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológico, humanístico y cultural.

En desarrollo tecnológico y académico, las partes acuerdan contribuir a la solución de problemas regionales, proporcionar servicios tecnológicos y/o trabajos técnicos especializados de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los solicitantes, prestar servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico para la formación de grupos de expertos.

Finalmente, se especifica que la UMSNH y la ASM deben colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y la innovación en el país, así como elaborar, promover, organizar, asesorar e impartir conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de los cuadros profesionales altamente especializados.