No hay fecha exacta, pero sí condiciones para regreso de la afición a los estadios: Liga MX

Ciudad de México.- El Guardianes 2020 se encuentra en la recta final y, aunque ha entregado buenos partidos, es un hecho que el calor de la afición ha sido la gran ausencia del campeonato.

Según RÉCORD, las autoridades sanitarias y la Liga MX han trabajado en conjunto en la elaboración de protocolos que garanticen la salud, por lo que el futbol mexicano está cada vez más cerca de reabrir sus puertas, justo a tiempo para presenciar la etapa de definición.  

Si bien es cierto que no hay una fecha exacta para que los estadios vuelvan a vibrar con los cánticos de la afición, las autoridades sanitarias han dado el ‘ok’ para que la Liga MX comience a ejecutar los protocolos de sanidad con público dentro de las plazas, así lo confirmó a RÉCORD, Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

“No hay una fecha, estamos en contacto muy frecuente con Enrique Bonilla para platicar todo esto, las condiciones ya están dadas en algunos de los estados, porque el semáforo ha cambiado a color amarillo, pero depende de la estimación local de cada Gobierno”, dijo Cortés Alcalá a RÉCORD. 

Lo dicho por Cortés Alcalá confirma lo adelantado por David Medrano, colaborador de RÉCORD en su columna, donde explicó incluso que, Sinaloa y Jalisco podrían ser los primeros estados en permitir el ingreso de afición. 

“Ya estamos caminando para que como aficionados podamos regresar poco a poco a los estadios de futbol a disfrutar, pero estamos dando pasos firmes, con buenos protocolos, bien estudiados y bien pensados, con experiencia de otras ligas y con la propia, el semáforo de riesgo es una herramienta que no he visto en otro país”, añadió.  

En ese sentido, la Liga MX ha tomado de ejemplo lo hecho en la Bundesliga donde algunos partidos se han disputado con un pequeño porcentaje de público.