Habrá secuela de ‘El rey león’ en live-action

Ciudad de México.- La secuela de la versión live-action de 2019 de El Rey León de Disney es una realidad, y estará dirigida por el director y guionista Barry Jenkins, ganador del Oscar por la película Moonlight de 2016.

Según El Financiero, la película continuará con la tecnología que el director Jon Favreau utilizó en su cinta El rey león y El libro de la selva de 2016. Sin embargo, aún no hay fecha para iniciar el rodaje, según el portal especializado Deadline.

Los representantes de Jenkins y Disney confirmaron la noticia por correo electrónico este martes, después de que Deadline diera la noticia. “Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, dijo el cineasta Barry Jenkins.

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y las almas de la gente dentro de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”, dijo el director estadounidense a Deadline.

El elenco de voces para la cinta de 2019 incluyó un reparto de estrellas encabezado por Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba y James Earl Jones como Mufasa.

La cinta en live-action de El Rey Leónde 2019 recaudó mil 600 millones de dólares en todo el mundo, según información de Deadline.