Personal de salud en Michoacán obtuvo 60% de aumento salarial en 2020

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán brindó un incremento salarial del 60 por ciento al personal de salud, esto, derivado dela actual contingencia sanitaria.

Dicho incremento beneficia a mil 500 médicos, especialistas, enfermeras y paramédicos.

Desde el pasado mes de abril, Silvano Aureoles Conejo anunció la primera etapa de homologación salarial al personal que atiende en primera línea la pandemia por coronavirus.

Según el director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Francisco Vargas Saucedo, esta acción fue muy importante, porque “vemos al personal que tenía una modalidad de pago de contrato o de algún tipo de financiamiento, que no están homologados y están metidos en el trabajo y ahora trabajan muy contentos”.

Francisco Vargas consideró que con el incremento del 60 por ciento el Gobierno del Estado reconoce la preparación y labor que los profesionales de la salud realizan día a día para cuidar la calidad de vida de las personas en el estado.

Con la homologación también se reconocerá el perfil médico de cerca de 100 trabajadoras y trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, al modificar y recodificar el sueldo que recibían por labores administrativas por un salario de trabajadores de salud.