IEM lanza segunda convocatoria para integrar Órganos Desconcentrados

Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó por unanimidad emitir una segunda convocatoria para la integración de los órganos desconcentrados en los municipios donde el número máximo de solicitudes fue de 15, así como donde se requiere garantizar la paridad de género.

Es de mencionar que, en el caso de los municipios de Aguililla, Arteaga, Chavinda, Chinicuila y Madero, será exclusiva para mujeres, ya que, existe un desequilibrio considerable en el porcentaje de registro respecto del género masculino, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de una integración paritaria.

Las y los  interesados deberán llenar los formatos de solicitud y registro, los cuales estarán disponibles en la página de internet www.iem.org.mx, del 06 de al 12 de octubre de 2020.

Durante la sesión virtual mediante videoconferencia, el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, tomó protesta al Lic. Edson Valdés Girón, como representante propietario del Partido Encuentro Solidario  (PES) ante el IEM. al tiempo que, se aprobó la  asignación de recursos públicos al PES  para el sostenimiento de  actividades ordinarias, específicas y de representación política.

En otro punto del orden del día, consejeras, consejeros y representantes de partidos políticos felicitaron a la consejera Irma Ramírez Cruz, por el esfuerzo y la dedicación con la cual desempeñó el cargo de Consejera Electoral que hoy concluye, asimismo reconocieron las innovaciones en temas importantes, buscando siempre salvaguardar los derechos político-electorales de los grupos vulnerables.

Por su parte la consejera Irma Ramírez Cruz, presentó un balance de acciones concretas en temas relevantes como lo son: los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Violencia Política por Razón de Género, entre otros, a fin de posicionar al Instituto Electoral de Michoacán a nivel local y nacional como un ente innovador proactivo en favor de las mujeres y grupos vulnerables.

“Desde cualquier trinchera que me encuentre seguiré luchando por los derechos  políticos de las mujeres y grupos vulnerables, rigiéndome siempre bajo los principios rectores de la democracia, apuntó la Consejera Electoral.

Cabe mencionar que se contó con la participación de interpretes certificados en el lenguaje de señas mexicanas, con el objeto de ir rumbo a la construcción de una democracia más incluyente