Zoológico celebra su 50 aniversario

Morelia, Michoacán.- Para festejar su 50 aniversario, el zoológico de Morelia realizó una serie de actividades en línea para conmemorar dicho evento.

Entre estas actividades está la realización y presentación de un mural alusivo al Zoológico realizado por el artista uruapense “Dhash”, una serie de videos donde se festeja de manera etológica también a los especímenes, así como la remodelación de la barda perimetral donde se está convocando en conjunto con Comex a una serie que de artistas que deseen plasmar su talento en alguna de estas estructuras. 

Durante una trayectoria de 50 años, el Parque Zoológico “Benito Juárez” ha tenido un gran número de personas que han sido parte importante de su historia, entre ellos 180 personas de base que día a día han dejado su mayor esfuerzo, algunos de ellos ya jubilados, otros que aún permanecen laborando, con hasta 44 años de experiencia y vivencias.
 
Además de 378 personas que de manera eventual han participado en la transformación de este espacio. Así como 86 personas de confianza, entre ellos jefes de departamento, subdirectores, delegados y 16 directores.
 
Todas estas personas trabajan con un solo objetivo, salvaguardar a los más de tres mil ejemplares. Cada trabajador desde su trinchera ha dejado en este espacio su compromiso, responsabilidad, esfuerzo y sobre todo su amor y dedicación.
 
Es por ello que hoy se festeja a todos estos trabajadores, ya que sin ellos estos 50 años de historia del recinto no hubieran sido posibles.
 
El director del parque, Josué Rangel Díaz externó el agradecimiento para cientos de familias, alumnos y maestros que durante varias temporadas del año visitan el recinto, algunos de ellos a manera de esparcimiento, recreación familiar y hasta educativa.
 
Con el paso del tiempo el objetivo de este Zoológico ha ido cambiando, desde ser un paseo de fin de semana para los morelianos hasta convertirse en un centro de reproducción y conservación de ejemplares.