Retomarán extinción de 109 fideicomisos este martes en San Lázaro

Ciudad de México.- En la sesión de este martes 6 se continuará con el trámite pendiente de la aprobación de la extinción de los 109 fideicomisos, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo.

Según proceso.com.mx, también informó que la Jucopo aprobó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecerá de manera presencial ante la Comisión de Gobernación a partir de las 16 horas.

El jueves pasado, el bloque opositor en la Cámara de Diputados conformado por el PAN, PRI, MC y PRD se ausentaron de la sesión en la que se discutía la extinción de los fideicomisos y rompieron el quórum y no se pudo votar la iniciativa.

El tema de los fideicomisos ha sido muy polémico.

Mientras la mayoría de Morena junto con el PES y PVEM –su otro aliado, el PT tampoco está de acuerdo con la desaparición de algunos fideicomisos–, sostienen que los recursos para el Fonden, apoyo a cineastas, investigadores, defensores de derechos humanos, periodistas y deportistas, entre otros, se mantendrán pero se canalizarán de manera directa, los diputados opositores insisten que esos sectores quedarán desprotegidos.