Pátzcuaro, nueva sede de FERATUM Film Festival

El Festival realiza de forma inédita su Primer Rally de Cortometraje Fantástico “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria recibió proyectos de todo el país.

Pátzcuaro, Michoacán.- FERATUM Film Festival, uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición, continúa fortaleciéndose como una importante plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles y realizadores consagrados de estos géneros.

En su novena edición, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, de forma híbrida (virtual y presencial), FERATUM Film Festival anunció a Pátzcuaro como una nueva sede.

“Es un honor que hayan pensado en Pátzcuaro para que sea sede de FERATUM, es una noticia extraordinaria para el municipio y todo Michoacán. Continuaremos entregando buenos resultados, promoviendo la cultura que tanto bien le hace a Michoacán”, dijo el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja.

Como antesala a la realización del Festival en noviembre; del 6 al 9 de octubre se realizará el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, “RALLY FERATUM 60”, recibiendo proyectos provenientes de todo el país, de los cuales se eligieron cinco que tendrán como reto filmar un cortometraje en 60 horas en locaciones de Pátzcuaro y Tlalpujahua.