Aseguradoras en México pagan 417 mdd por Covid-19

Ciudad de México.- El monto que pagaron las aseguradoras en México por Covid-19 se incrementó en 11 millones de dólares (mdd) durante la primera semana de octubre, desde los 406 mdd de la última semana de septiembre.

Según Expansión, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves que, hasta la primera semana de octubre, las aseguradoras han desembolsado 417 mdd por seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Edgar Karam, vicepresidente de AMIS, dio a conocer que las aseguradoras han registrado 12,052 casos de personas atendidas con un seguro de gasto médicos mayores con un monto promedio de 386,890 pesos.

El directivo destacó que de los 799,188 casos de Covid-19 registrados en el país hasta el 7 de octubre, solo el 1.5% de los afectados cuenta con este producto financiero.

Para el caso de seguros de vida, un instrumento con el que se protege a familiares en caso de deceso, las aseguradoras han atendido 21,027 casos con un monto promedio de 217,765 pesos.

Karam dijo en conferencia de prensa que la industria no tiene un cálculo del costo que tendrá la pandemia en México ante el incremento de los casos de contagio y fallecidos. El Covid-19 se convirtió en el séptimo evento más costoso para la industria.

Por su parte, Recaredo Arias, quien es director general de la AMIS, dijo que hay tres casos de asegurados que destacan por su costo. El primero es de una persona que tuvo Covid-19 y a la que se le pagaron 21.4 millones de pesos (mdp), el segundo más caro fue de 16.8 mdp y el tercer lugar fue de 15.4 mdp.