Firman acuerdo asociaciones civiles en pro del desarrollo de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las asociaciones civiles Servir para Michoacán (Sepamich) y la Asociación de Técnicos y Consultores Rurales de Michoacán (ATyCM), firmaron un convenio de colaboración que busca unir esfuerzos en el propósito de generar proyectos de desarrollo local, regional y estatal.


Dicho convenio tiene el objetivo de coordinar “acciones en la gestión de vivienda, proyectos productivos, salud y alimentación, y de esta manera atender diversas necesidades de las comunidades y grupos sociales de escasos recursos económicos del Estado de Michoacán”, destacó William Méndez Medina, presidente de la ATyCM AC.

Méndez Medina resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos, capacidades técnicas y tecnológicas, así como experiencias en prácticas de desarrollo de iniciativas que inciden en el desarrollo socioeconómico de las poblaciones más vulnerables, “y esto es precisamente lo que buscamos con la firma de este convenio”.

Enfatizó que lograr mejores niveles de vida entre los sectores sociales más desfavorecidos exigen una mayor coordinación no solamente con los distintos órdenes de gobierno, sino entre las asociaciones civiles y grupos sociales de distinta naturaleza.

Dijo que la asociación civil que preside brinda asistencia técnica a los productores del sector primario: agrícola, ganadería, pesca y acuacultura, y otras actividades económicas en el medio rural.

También promueve apoyos en la gestión de incentivos y financiamientos para el desarrollo de proyectos productivos y para la identificación de nuevos esquemas de comercialización con mejores condiciones y precios más justos para los productos del campo.

En la firma del ya citado convenio estuvo presente, Gustavo Moreno Medina, presidente de Sepamich, quien confió en que esta alianza contribuirá a concretar proyectos sociales y económicos a favor de los más necesitados.