México se adhiere a tres tratamientos contra el Covid-19

Ciudad de México.- México participará en los ensayos clínicos de tratamientos contra Covid-19 desarrollados por Alemania y Corea del Sur.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en un reunión celebrada entre autoridades mexicanas y diplomáticos de los tres países, el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger, así como como el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu, expusieron las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, así como las ventajas potenciales que podrían traer a la sociedad mexicana.

Según El Economista, el tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.

“Ambos directores reconocieron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínico”, destacó la cancillería en un comunicado.

Por su parte, la investigadora de la Universidad de Kentucky que participa en el desarrollo del protocolo clínico con el Instituto Max Planck y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Jill Kolestar, recalcó su confianza y entusiasmo en los resultados de los proyectos que desarrollan.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz, aseguró que se están preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto Nacional de Nutrición. Además, reiteró el compromiso que tiene el Instituto con la academia y, sobre todo, con la salud y el bienestar de los mexicanos y puntualizó que el desarrollo de los protocolos se ha realizado con todo el cuidado y las medidas de control que amerita.

“Los participantes reiteraron su confianza en que esta cooperación será el inicio de una relación fructífera entre los involucrados y traerá beneficios en la lucha global contra la pandemia”, reiteraron.

La iniciativa marca un paso más en las relaciones bilaterales entre la comunidad científica y los gobiernos de los países colaboradores.

Salir de la versión móvil