Michoacán participará en la celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe

Michoacán cuenta con 53 Áreas Naturales Protegidas, que resguardan 71 mil 188.87 hectáreas de extensión.

Morelia, Michoacán.- Michoacán formará parte de la celebración del Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, con una serie de actividades denominadas Experiencias en Áreas Naturales Protegidas.
 
“La propuesta de celebrar el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe nace de una iniciativa ciudadana en el Tercer Congreso de Áreas Naturales Protegidas de Latinoamérica y el Caribe en 2019. La idea era generar una celebración, simultánea y adaptativa, con el objetivo de reconocer la importancia de las áreas protegidas para el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible en la región. El concepto de área protegida no se limita a aquellas formalmente reconocidas para su conservación, sino que incluye a todo aquel espacio apreciado por su valor natural y cultural”, comentó Christian Ponce de León González, embajador en México de la Celebración de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 2020.
 
Será el próximo 17 de octubre cuando se conmemore el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, los países participantes, entre los que se cuenta a México, realizarán además de charlas y actividades virtuales del 12 al 17 de este mes que se transmitirán en vivo en Facebook: https://www.facebook.com/Semaccdet, en las cuales, se han sumado principalmente, al sector juvenil.
 
En Michoacán se tendrán más de 15 charlas y actividades en distintas áreas para sumarnos a esta celebración latinoamericana tan importante, indicó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

María de los Ángeles Flores Moreno, ambientalista y representante de E-Club de Latinoamérica, quien trabaja a favor de la conservación de distintos espacios en Uruapan, comentó que existe compromiso del sector juvenil y seguirán trabajando para que Michoacán se mantenga lleno de vida.