Rays inician Serie de Campeonato con victoria

35

Ciudad de México.- El bateador designado Randy Arozarena volvió a conectar home run y el abridor Blake Snell trabajó cinco episodios completos y ambos se combinaron para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Según RÉCORD, Arozarena pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio contra el abridor dominicano Framber Valdez, e hizo volar la pelota 413 pies por todo lo alto del jardín central.

El cubano pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, que lo dejó con anotación y carrera impulsada al no haber corredores en circulación cuando pegó el cuadrangular.

Sólo un episodio después, el receptor Mike Zunino pegó sencillo entre los jardines izquierdo y central y mandó a la registradora al parador en corto dominicano Willy Adames con la carrera que selló a victoria de los Rays.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó Snell (1-0), que permitió seis imparables, vuelacercas solitario y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

La respuesta de los Astros corrió a cargo del segunda base venezolano José Altuve, que mandó la pelota a la calle en el primer episodio.

El descalabro lo cargó Valdez (0-1) en trabajo de seis episodios, al aceptar castigo de cuatro imparables, home run y dos carreras, dio cuatro bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

El segundo partido de la serie tendrá lugar el lunes, cuando los Rays suban al montículo con su abridor Charlie Morton, quien juegó hace dos temporadas con el equipo de Houston, y los Astros tendrán como su lanzador estelar a Lance McCullers Jr., en el mismo escenario del Petco Park, de San Diego, que se ha convertido en sede burbuja donde se definirá al Campeón de la Liga Americana.