Inicio Covid-19 20 reos de alta peligrosidad se fugaron en Belice; México y Guatemala...

20 reos de alta peligrosidad se fugaron en Belice; México y Guatemala en alerta máxima

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Guatemala están en alerta máxima por la fuga de 20 reos de alta peligrosidad de la prisión de Hattieville, en Belmopán, Belice, reportada unas horas antes de iniciar una cuarentena de 21 días por un brote de covid-19.

Según proceso.com.mx, medios locales han revelado que se trató de una fuga masiva tras un motín en la prisión, donde los reos desarmaron a los custodios y corrieron hacia la autopista con rumbo desconocido.

Tanto el gobierno de México está alerta porque los hombres podrían cruzar a territorio azteca por Quintana Roo, cuya frontera ya vigila el Ejército, como Guatemala, pues los fugados podrían atravesar por las provincias de Izabal y Petén.

La policía de Belice difundió en los medios locales imágenes y la identidad de 13 de los 20 prófugos: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano, White Deon.

Indicaron que los sujetos están armados, pues al menos lograron sacar un rifle de largo alcance, por lo que recomendaron a la población resguardarse en sus casas.

Por su parte, el gobierno de Belice emitió una solicitud de colaboración con las autoridades mexicanas para vigilar los alrededores del Río Hondo y checar a quienes intenten cruzar hacia territorio mexicano.

El portavoz de la policía guatemalteca, Jorge Aguilar, informó a medios locales que se montaron operativos y puestos de control en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, con agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos, añadió.

La Policía Internacional (Interpol) ya emitió las fichas rojas para la recaptura de estos reos.

Salir de la versión móvil