Versión restaurada de ‘Amores perros’ inaugurará la 18ª edición del FICM

Morelia, Michoacán.- A 20 años de su estreno, la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, inaugurará la 18ª edición del Festival Internacional de Morelia (FICM).

La ceremonia inaugural del FICM se llevará a cabo el 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro con la presencia del aclamado realizador mexicano.

El cierre de esta edición correrá a cargo de la película El baile de los 41, del realizador mexicano David Pablos, evento que se llevará a cabo el 1 de noviembre en Cinépolis Morelia Centro.

Entre las sorpresas del festival están la presencia de Michel Franco, que presentará su nueva película premiada en el Festival de Venecia, Nuevo orden.

Asimismo, se contará con la participación virtual de Matt Dillon, quien presentará su documental El gran Fellove, así como el estreno virtual de Hijo de Monarcas, de Alexis Gambis, cinta rodada en gran parte en el estado de Michoacán.

Este año la participación será de 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Habrá más de 90 cineastas mexicanos presentando su trabajo.

La Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: Amalgama de Carlos Cuarón, ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella, Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson, La diosa del asfalto de Julián Hernández, Fauna de Nicolás Pereda, Fuego adentro de Jesús Mario Lozano, Ricochet de Rodrigo Fiallega, Sin señas particulares de Fernanda Valadez y Todo lo invisible de Mariana Chenillo.

Entre los estrenos internacionales que trae la 18ª edición del FICM están: Ammonite de Francis Le, Siberia de Abel Ferrara, The Trouble with Nature de Illum Jacobi, Te llevo conmigo de Heidi Ewing, Soy Greta de Nathan Grossman, The Truffle Hunters de Michael Dweck y Gregory Kershaw y Nomadland de Chloé Zhao, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

El 18º FICM tendrá funciones especiales de: El muchacho alegre (1948) y Los dineros del diablo (1953) de Alejandro Galindo, Rebelde sin causa (1955) de Nicholas Ray y Lucinda Urrusti: pintora (2020) de Juan Francisco Urrusti.

Para más información, el FICM invita a visitar su sitio oficial www.moreliafilmfest.com y sus redes sociales, en donde se podrá consultar la programación del festival, hacer la compra de boletos y acceder a las funciones virtuales.
 
Las funciones en Cinépolis Morelia Centro y en Cinépolis Las Américas en la ciudad de Morelia se realizarán bajo un riguroso apego al protocolo de nueva normalidad de Cinépolis con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de las salas.

Salir de la versión móvil