El beisbol y futbol abren sus puertas a los fans en Sinaloa

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Mazatlán, Sinaloa.- La presencia de aficionados en las tribunas de los estadios está en la bitácora deportiva de Mazatlán y todo Sinaloa, al menos hasta enero de 2021. Hay oferta deportiva con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Liga MX y los planes  de que la Serie del Caribe se juegue en el Estadio Teodoro Mariscal, los boletos están a la venta en Boletomóvil, aún hay lugares disponibles y alcanzan un precio de hasta 28,000 pesos.

Según El Economsita, sobre todo, Sinaloa se compromete con el turismo deportivo y desde julio de este año con el beisbol del pacífico. La fortaleza radica que en su territorio tiene a cuatro de los 10 equipos que jugarán esta temporada y que permitirán un aforo del 30 al 50% de capacidad.

Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis tienen permiso para abrir puertas. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló desde septiembre que se permitiría la entrada a los estadios, con restricciones de cupo.

“Estaremos muy vigilantes, muy atentos pues para que no se rompan los protocolos. Tenemos que cuidar mucho la colaboración y la participación de la gente, porque también sabemos que es una terapia muy importante, después de todo el encierro, es fundamental la participación y distracción”, dijo en una gira por los Mochis.

El gobernador confirmó algo que el presidente de la LMP, Omar Canizales dio por hecho desde julio, respecto a los porcentajes permitidos de aforo en los estadios.

“Estamos trabajando escenarios  de porcentajes de ocupación en los estadios en función del tipo semáforo que tenga el Estado”.

Con el estandarte de modernidad e innovación que presume el Estado en su infraestructura deportiva, la pandemia no cambió los objetivos de posicionamiento.

De acuerdo a datos proporcionados por el gobernador, el estado recientemente realizó una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones corrieron a cargo del gobierno estatal y 400 millones más los facilitó la Secretaría de Hacienda para la construcción de un nuevo estadio (el Kraken) que tiene una ubicación enlazada con el aeropuerto y la zona turística de Mazatlán. Este 2020 por fin habían conseguido futbol de primera división en Sinaloa y así completar un año de calendario deportivo y no quedarse sólo con cuatro meses de beisbol.

Mientras el equipo de futbol trabaja en su primer año de posicionamiento comercial. La Liga Mexicana del Pacífico reafirmó la continuidad de su contrato multianual con Sky (que tiene los derechos de transmisión) y en lo comercial entre la búsqueda de patrocinios (que en la campaña 2019-20, la liga tuvo 11) llegó la alianza con la marca ARCO que pertenece a Marathon Petroleum Corporation, una empresa de refinación, comercialización y logística de hidrocarburos, considerada la más grande en los Estados Unidos.

El Economista charló con Leonardo Girón es el Director de Marketing para México de MPC sobre el atractivo que representa la LMP en su esquema de patrocinios deportivos. Una liga con potencial de audiencia de 30 millones de personas.