En lo que resta del 2020, América, Cruz Azul y Pumas no tendrían afición

Ciudad de México.- Mientras que algunos equipos comienzan a anunciar la reapertura de sus estadios para que la afición regrese al futbol mexicano, América, Cruz Azul y Pumas, se quedarían con las ganas de tener público en lo que resta del año, así lo advierte Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ya que el semáforo epidemiológico no mejora en la Ciudad de México.

“Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no se presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad”, dijo en entrevista con TUDN.

Según Mediotiempo, ya son tres equipos los que cuentan con autorización para la reapertura de estadios, como son Necaxa y Mazatlán, que lo harán ya está Jornada 14 contra Tijuana y Juárez, así como Puebla para la fecha 15 contra León.

El dirigente de la Liga confía en que los aficionados respetarán las medidas sanitarias en los inmuebles que comenzarán a abrir este fin de semana y aseguró que el protocolo de jugadores no cambia y seguirá igual de estricto.

“Confíanos en que el aficionado que asista se comportará de acuerdo a los protocolos publicados, respetarán las zonas donde tienen que ubicarse y las indicaciones que les haga el personal especializado del club”, añadió.