Según encuesta, 37.7% de los michoacanos votarían por Morena

Morelia, Michoacán: El 37.7 por ciento de los michoacanos que votaría este 2021 lo harían por Morena, según una encuesta telefónica de la empresa MassiveCaller.

De acuerdo con la publicación de resultados, 18.3 por ciento votaría por el PAN, 9.5 por ciento por el PRI, 5.3 por ciento por el PRD y 25.9 por ciento aún no decide a quien dará su voto.

Otra de las preguntas de dicha encuentra fue sobre los candidatos a gobernador de cada partido, las preferencias de los michoacanos son: Arturo Hernández Vázquez por el PAN, Víctor Silva Tejeda por el PRI, Cristóbal Arias Solís por Morena y Carlos Herrera Tello del PRD.

De estos candidatos el ganador sería Arias Solís con un 35.9 por ciento de los posibles votos, seguido del candidato del PAN con 14.8 por ciento, Silva Tejeda con 11.5 por ciento y Herrera Tello con el 2.8 por ciento; 30.8 por ciento de los encuestados no se decide entre los posibles candidatos.

Otros de los candidatos que recibieron más preferencias en caso de competir por la gubernatura de Michoacán son Selene Vázquez Alatorre por Morena y Armando Tejeda Cid del PAN.

La encuesta se realizó el 16 de octubre, levantada mediante la técnica de “rebot” en grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el entrevistado. Se realizaron mil encuestas, con un margen de error de +/- 3.4 por ciento.

Salir de la versión móvil