66 mujeres reciben prótesis externas de mama

Morelia, Michoacán.- En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF municipal hizo entrega de 66 prótesis externas de mama a mujeres que han pasado por el proceso de mastectomía.

“Desde el DIF Morelia, estamos trabajando de la mano con distintas dependencias para poder brindar atención y mejores servicios a más mujeres. Una muestra de nuestro compromiso es que hoy estamos entregando 66 prótesis externas de mama, 16 prótesis más que el año pasado, esto por supuesto con apoyo del presidente municipal, Raúl Morón”, señaló la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez.

La directora general del DIF, Alejandra Corona González, comentó que no solo durante el mes de octubre se estarán brindando apoyos de este tipo, ya que todo el año está abierta la convocatoria a ser beneficiarias de prótesis, además de que se acerca el servicio de mastografía gratuita a mujeres de las comunidades más alejadas de Morelia.

Cada prótesis externa de mama tiene un valor aproximadamente de 2 mil 450 pesos, apoyos que fueron subsidiados al cien por ciento para las 66 mujeres beneficiadas.