Renuncio al gabinete, pero no a la 4T, anunció Alfonso Durazo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó su último informe de seguridad, tras confirmar sus aspiraciones políticas para buscar la gubernatura por Sonora.

De acuerdo con El Economista, el funcionario federal enfatizó que renuncia al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar un breve balance, sobre los logros en materia de seguridad durante su mandato, expresó que no se debía olvidar que “recibimos un país oliendo a pólvora, con miles de muertos y cientos de miles de desaparecidos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible”.

Por ello, consideró que fueron grandes los logros en materia la creación de la Guardia Nacional, la desaparición de la Policía Federal y el Cisen.

Asimismo, no realizó ninguna recomendación particular a su sucesor. 

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado y consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórica que me presentó el presidente de la Republica”, subrayó.