Durazo descarta investigaciones de la DEA al gabinete de López Obrador

Ciudad de México.- Tras asegurar que en el actual gobierno federal no hay “ni siquiera un García Lunita”, el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, dijo tener la certeza de que las agencias de seguridad de Estados Unidos no encontrarían algún elemento de delito por parte de integrantes del actual gabinete.

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación luego de firmar un convenio para fortalecer a la Clave Única de Registro de Población (CURP) como medio de identificación ante el Registro Nacional de Detenciones, Alfonso Durazo afirmó que los funcionarios del actual gobierno federal son diferentes, informa El Economista.

¿No observa que la DEA pueda detener algún funcionario de este gobierno en el futuro? -se le preguntó.   

“Si tuviera elementos podría proceder en su país, pero no veo absolutamente en las líneas de mando del gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador absolutamente ningún riesgo. Creo que hay un gabinete excepcional en términos de gente con una trayectoria limpia, intachable y socialmente comprometida”, aseguró.

“Aquí no va a encontrar a un Chapo Guzmán, un García Luna, ni siquiera un García Lunita. El eje de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, y ese es un proceso al que le hemos puesto especial atención”, sostuvo el funcionario federal.