Instalarán altar monumental en Plaza de Armas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Turismo de Morelia implementará una serie de actividades por la celebración de la Noche de Muertos.

Entre las acciones estará la elaboración de un Altar Monumental de Muertos en la Plaza de Armas dedicado al personal de salud elaborado por manos de maestros artesanos michoacanos.

Asimismo se colocarán cráneos gigantes pintados por artistas locales para la ornamentación de plazas públicasacompañado también de la ornamentación del Acueducto, totems y sets fotográficos, así como jardines y espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad.

Se está desarrollando una página web en donde se comercializarán las artesanías beneficiando de manera directa a los orfebres. Dicha plataforma, www.artesanosmorelia.mx, estará disponible en próximos días incluyendo un amplio catálogo de artesanías, informó Roberto Monroy García, Secretario de Turismo.

También anunció un concurso en redes sociales del 16 de octubre al 2 de noviembre, en donde los participantes tendrán que montar un altar de noche de muertos desde su casa, para posteriormente mandar su fotografía para concursar y conseguir el mayor número de reacciones.

Los premios a repartir serán cinco vajillas capulineadas, cinco catrinas y diez botellas de mezcal.