Realizan recorrido de reconocimiento de accesibilidad sobre Madero Poniente

Morelia, Michoacán.- El Departamento de Proyectos de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) realizó un recorrido de dos kilómetros para el reconocimiento de la accesibilidad sobre la banqueta del lado sur de Avenida Madero Poniente.

Dicha acción fue organizada por el Departamento de Educación Vial de la misma dependencia municipal en colaboración del Centro para la Cultura de la Discapacidad (CCD) del DIF Morelia.

Los proyectistas de la Semovep participaron simulando una discapacidad gracias a las actividades de concientización e hicieron uso de la silla de ruedas, limitaron su sentido de la vista para guiarse por medio del bastón, esto con el objetivo de construir una retroalimentación desde sus experiencia y de los representantes del CCD.

Asimismo, las instructoras del CCD valoraron la accesibilidad y seguridad en rampas, banquetas y cruces peatonales para que estos permitan una movilidad óptima y que tanto la señalética como el mobiliario urbano sean los adecuados.

Se eligió esta parte de la ciudad por el beneficio e impacto positivo que se busca dar a la ciudadanía con la construcción de una calle integral completa, pues actualmente se está ejecutando el proyecto y obra de la Avenida Madero Poniente que integra acciones de accesibilidad peatonal, ciclista, transporte público y vehículos automotores en un total de 4 kilómetros.