Covid-19, tema destacado en el 15° Congreso Nacional de Ciencia

Morelia, Michoacán.- La identificación de noticias falsas, el cruce de epidemias, el avance en las investigaciones, las repercusiones sociales, los ejemplos de buen manejo sanitario, entre otros aspectos, fueron temas que abordó la divulgadora Julia Tagüeña Parga, en su conferencia magistral “La ciencia en tiempos de COVID-19”.
 
En el marco de la segunda jornada del 15° Congreso Nacional de Ciencia, la doctora Tagüeña Parga subrayó que México debe tomar acciones inteligentes -y ha comenzado a hacerlo-, para evitar la generación de un problema social cuando se llegue el reparto de la vacuna que se encuentra en proceso de desarrollo.
 
Por otra parte, José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, recorrió las aulas del TNM, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, para dar la bienvenida a los ponentes seleccionados para llevar a cabo la presentación de sus proyectos científicos y tecnológicos de manera presencial. Cabe señalar que solo el 25% de los más de 600 trabajos aprobados para su presentación se exponen de esta manera.
 
Montañez Espinosa recordó que este viernes 30 de octubre se llevará a cabo la última jornada del 15° Congreso Nacional de Ciencia, que incluirá la Conferencia Magistral “Modelo para el fortalecimiento de la cadena de valor validado por el Laboratorio Nacional del Instituto Tecnológico de México”, a cargo del Dr. Héctor Javier Vergara Hernández.
 
El evento cerrará con la entrega de premios a los proyectos más destacados del Congreso y del 9° Encuentro de Jóvenes Investigadores.
 
La Conferencia y evento de clausura se transmitirán en vivo por la página de Facebook.com/ICTIMich