Renata Zarazúa obtiene el Premio Nacional del Deporte 2020

Ciudad de México.- Renata Zarazúa, tenista mexicana de 23 años, fue elegida por la Secretaría de Educación Pública como ganadora del Premio Nacional de Deportes 2020 en la categoría de deportista profesional. 

Según RÉCORD, la raqueta nacional participó en el Abierto Mexicano de Tenis desempeñando un gran papel, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garro celebrado hace un mes en París. 

El galardón tiene como objetivo reconocer los valores, dedicación y esfuerzo de los atletas mexicanos año con año, dio a conocer su lista de ganadores de este 2020, compartida en redes sociales.

En la modalidad deporte no profesional, el ganador fue la Selección Mexicana Femenil de Softbol.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.