Alexandra Castellanos Solís, ganadora del XXIII Concurso de Álbum Ilustrado ‘A La Orilla del Viento’

Morelia, Michoacán.- La mexicana Alexandra Castellanos Solís es la ganadora del XXIII Concurso de Álbum Ilustrado A La Orilla del Viento, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de la Coordinación de Obras para Niños y Jóvenes, y Formación Lectora.
 
En esta edición del certamen participaron 383 concursantes de 23 países, entre los que se cuentan Brasil, Austria, Dinamarca, Indonesia, Corea, Israel, Rusia y Chile.
 
El jurado, que estuvo conformado por Eva Janovitz, Alberto Montt y Juan Gedovius, falló de manera unánime en favor de la propuesta de Alexandra, titulada Gigante, por ser audaz, desde el planteamiento de la relación de los personajes, por su final abierto, con un nivel de abstracción y una invitación a niñas y niños para abordar la pérdida, y por ofrecer una experiencia estética lúdica, aun en situaciones complicadas.
 
Alexandra Castellanos Solís cursó estudios de Pedagogía en la UNAM. Ha colaborado con editoriales como SM, el FCE y Colofón y coordinó la preselección de libros para bibliotecas escolares y de aula de la Secretaría de Educación Pública.
 
Actualmente, Alexandra se desempeña como bibliotecaria en un colegio privado, al tiempo que colabora en distintos proyectos asociados con el libro y los lectores.
 

Salir de la versión móvil