Inicia operativo de Noche de Muertos en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- El director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante y el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, dieron el banderazo de arranque al Operativo Día de Muertos Seguro en esa región del estado.
 
En este operativo participarán Guardia Nacional, Policía Michoacán, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y 60 cadetes del IEESSPP.
 
Con un despliegue de más de 400 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, se realizarán actividades de proximidad, vigilancia, patrullaje y labores de tránsito, además se implementarán medidas sanitarias con el objetivo de garantizar a la población de Zitácuaro un clima de paz, tranquilidad y salud durante el tradicional festejo.
 
Bernal Bustamante indicó que el IEESSPP continúa impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.