“LI Concurso Estatal de Artesanía” registra 1,487 participantes

Cerca de dos mil 713 piezas se registraron en las 16 ramas artesanales

Morelia, Michoacán.- Este 2020 se inscribieron mil 487 artífices provenientes de 68 localidades pertenecientes a 31 municipios, con un total de dos mil 713 piezas, en las 16 ramas artesanales en el “LI Concurso Estatal de Artesanías”, informó la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera.
 
El año pasado se registraron mil 166 artesanos, con dos mil 094 piezas.
 
Para el jurado calificador, quienes son conocedores del arte popular y especialistas en las 16 ramas artesanales, fue una difícil tarea seleccionar las piezas ganadoras, ya que tuvieron que elegir solo las mejores 210 artesanías del concurso, señaló Reyes Oseguera.
 
La funcionaria estatal destacó que el máximo premio del concurso es el “Teresa Dávalos”, que se otorga a la mejor pieza de todas las participantes y fue para la artesana Ma. Magdalena Chuela Vicente, de la localidad de Charapan, con una colcha de lana negra, en telar de pedal, con bordado tradicional.
 
Este domingo 1° de noviembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Antiguo Colegio Jesuita, se llevará a cabo la premiación del certamen.