Comunidad ITM celebra virtualmente el Día de Muertos

Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Morelia y con colaboración con el Consejo Estudiantil del ITM, la comunidad celebró virtualmente el Día de Muertos a través de concursos de Calaveritas, Catrines y Catrinas, Altares y por parte de la Coordinación de Lenguas Extranjeras presentaron Disfraces de Halloween.

Este año por el Covid 19, a través de las redes sociales institucionales, alumnos y personal docente y no docente presentaron en línea los altares que elaboraron en sus hogares, y por medio de la plataforma virtual Teams, los 6 finalistas explicaron la importancia y significado de su altar dirigido a algún ser querido o el personaje que desearán, respetando las tradiciones.

Por parte del jurado, Nicolás Ponciano Guzmán, expresó la importancia de respetar las tradiciones y este festejo dirigido a las ánimas.

En esta entrega, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Cristhian Torres Millarez; Fernando Villaseñor Béjar, jefe de la Coordinación de Lenguas Extranjeras; Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario General de la Delegación D-V-55 del SNTE y Karla Alejandra de la Cadena Juárez, en representación del Consejo Estudiantil, quienes externaron la importancia de haber logrado dicha participación desde sus hogares.

La importancia de estas actividades fue incentivar la participación de la comunidad tecnológica, especialmente, en el respeto de nuestras tradiciones mexicanas y qué mejor que través de recordar a nuestros fieles difuntos por medio de un altar, y presentar el respeto a la muerte y nuestra institución a través de la expresión literaria y la creatividad con los mejores vestidos para representar a las catrina y catrines.

El Concurso de Calaveritas Literarias, consistió en presentar un cartel con el texto que represente a la institución y por medio de votaciones en Facebook se lograron los resultados de los ganadores, los cuales se dieron a través de las redes sociales desde las oficinas centrales de la institución.

Por parte del Consejo Estudiantil del ITM algunos alumnos y alumnas se vistieron de catrines y catrinas para representar a la muerte.

La Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITM conminó a su personal y alumnado a través del concurso de disfraces y también distinguieron a los primeros tres lugares.