35 edición del FICG anuncia su programación oficial

Será tanto presencial como virtual

Guadalajara, Jalisco.- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presentó su programación oficial para la edición número 35, la cual, se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre.

Según lifeandstyle.expansion.mx, las sedes que este año serán parte del FICG 35, solo aceptarán un 30% de su capacidad y se llevará a cabo una programación en línea, misma que incluirá un andador cultural moldeado en tercera dimensión para disfrutar de conferencias magistrales y proyecciones especiales.

“Este desafío nos obligó a repensar escenarios, a replantear la vulnerabilidad de nuestras actividades cotidianas y a mejorar las estrategias de cómo generar contenidos visuales con mayor responsabilidad; hubo una cosa que no cambió, nuestro amor al cine y nuestro enorme interés en generar espacios para la proyección del séptimo arte”, comentó el licenciado Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG.

“Celebraremos 35 años del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y lo haremos pensando en el futuro que tenemos, con una visión de expansión, y aprovechando las herramientas digitales que hemos diseñado específicamente para ustedes. Sin dejar de lado la presencialidad que la situación actual nos permite con todas las medidas necesarias para hacerlo posible”.

Se recordó que este 2020 ha dejado pérdidas irreparables, y es por ello que se le rendirá tributo con homenajes póstumos al primer actor Héctor Suárez, al cineasta Jaime Humberto Hermosillo y el director de programación del FICG, Gerardo Salcedo.

Este año se contará con la presencia de personalidades como Francisco Lombardi, homenajeado Iberoamericano de este año; el compositor Tim Davies, y la cineasta Patricia Riggen.

ntre las películas y documentales que se proyectarán en el festival están:

Ficción

1. Después de ti, de José Ramón Chávez

2. Kokoloko, de Gerardo Naranjo

3. Los lobos, de Samuel Kishi

4. Ni tuyo, ni mía, de Sandra Solares

5. Ok, está bien… de Gabriela Ivette Sandoval

6. Selva trágica, de Yulene Olaizola

7. Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda (México, Chile, Argentina)

8. Yo Fausto, de Julio Berthely

Documental

1. Frontera Sur, de Raúl Paz-Pastrana (México, Estados Unidos)

2. La Vocera, de Luciana Kaplan