Crece número de investigadores nicolaitas en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT

De 390 integrantes con que se contaba en 2019, nuestra universidad cuenta ahora con 424; con este registro crece también el nivel de competencia, al aumentar los investigadores niveles II y III.

Morelia, Michoacán.- El pasado viernes 30 de octubre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2020 de Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con resultados muy favorables para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ya que de 390 integrantes del SNI con que se contaba en 2019, nuestra universidad cuenta ahora con 424.

Además del número de investigadores nicolaitas en el SNI, creció también su nivel de competencia, pues de 64 investigadores nivel II se pasó a 76 y de 20 investigadores niveles III se aumentó a 22. Esas cifras ratifican el lugar destacado que ocupa la UMSNH entre las 5 mejores universidades estatales públicas de México, reportado recientemente por el Best Global Universities in Mexico (Mejores Universidades en México).

Cabe recordar que el SNI, creado por el gobierno federal en 1984, reconoce la calidad y prestigio de las contribuciones científicas de los investigadores del país, otorgando, a través de una rigurosa evaluación por pares, el nombramiento de investigador nacional en cuatro niveles: Candidato y niveles I, II y III.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sigue cosechando logros, renovando cada día su compromiso con la excelencia académica que impulsa la administración encabezada por el rector Raúl Cárdenas Navarro.