12 diputados y 41 trabajadores de San Lázaro enfermos de Covid-19

Ciudad de México.- El número de diputados federales infectados de covid-19 a lo largo de la pandemia ascendió a 73, aunque 60 ya se recuperaron, uno falleció y sólo 12 de ellos siguen enfermos.

De acuerdo con la Secretaría General de San Lázaro que encabeza Graciela Baez, también se han contagiado 222 trabajadores, de los cuales 168 ya fueron dados de alta, 41 están en recuperación y 13 murieron.

Según proceso.com.mx, el caso más reciente de infección entre legisladores es el de María del Pilar Lozano Mac Donald de Movimiento Ciudadano, quien ayer por la noche hizo público en redes sociales que había dado positivo a la prueba de covid-19.

Lozano Mac Donald, diputada de representación proporcional por el estado de Nuevo León, aseguró que tiene síntomas leves y que se encuentra aislada.

De acuerdo con cifras de la Secretaría General, entre el martes pasado y este miércoles, tres diputados y 19 empleados dieron positivo a covid-19, mientras que se mantuvo la cifra de un legislador y 13 trabajadores fallecidos.

Hasta el corte de ayer por la noche, la Secretaría de Salud federal reportó un acumulado de 938 mil 405 personas que han enfermado del coronavirus, de las cuales 92 mil 593 han fallecido.