Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021

Pasa al Ejecutivo para su publicación

Ciudad de México.- Con 313 votos a favor, 55 en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el paquete o miscelánea fiscal que operará en 2021, y se envió al Ejecutivo para su publicación.

Según El Financiero, los diputados aceptaron las modificaciones hechas de última hora por los senadores, con lo que se eliminó el ‘big brother’ del SAT, y además se flexibilizó el pago de impuestos de las plataformas digitales y en hospedajes.

Los legisladores de la Cámara baja aprobaron la minuta del Senado que reforma las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Código Fiscal de la Federación, con cambios al artículo 113-A de la Ley del ISR, a efecto de reducir la tasa de retención para plataformas digitales.

También modificaron la retención para la prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes: disminuye del 2.8 al 2.1 por ciento; tratándose de prestación de servicios de hospedaje pasa del 5 al 4 por ciento; y para la enajenación de bienes y prestación de servicios se reduce del 2.4 al 1 por ciento.

Se reformaron los artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación, a fin de eliminar la facultad de las autoridades fiscales para utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o archivos electrónicos que sirvan como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal.