Javier Duarte liga a Peña Nieto al caso Odebrecht

Ciudad de México.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa aportó una pieza más al rompecabezas del caso Odebrecht, en la que incrimina al expresidente Enrique Peña Nieto, y manifestó su disposición a colaborar con las autoridades sobre el caso.

Según proceso.com.mx, en respuesta a los dichos del exdirector de Odebrecht, Luis Meneses, en el sentido de que los sobornos que otorgó la empresa brasileña fueron para obtener contratos, no para la campaña del entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, el exmandatario priista preso en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, aseguró que dicha versión es falsa.

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de @EPN”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.

Y como botón de muestra reconstruyó un episodio ocurrido en aquel entonces que deja ver la estrecha conexión que había entre Meneses y Peña Nieto:

“En 2012 siendo ya @EPN Presidente electo de México realizó una gira por Sudamérica y uno de los puntos que visitó fue Sao Paulo en Brasil. Estando en esa ciudad estuvo en casa de Marcelo Odebrecht.

“Ahí me llamó vía telefónica para solicitarme (instruirme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo (sic) que se sepa la verdad. @FGRMexico

 En cuatro tuits, Duarte desbarata así la versión de Meneses sobre la compra de voluntades en México para abrir puertas y ensanchar sus negocios sin problema alguno, como sucedió en el sexenio peñanietista.

Javier Duarte actualmente purga una pena de nueve años de prisión.