López-Gatell agradece al Cabildo de Pátzcuaro entrega de la Presea Vasco de Quiroga

Pátzcuaro, Michoacán.- Durante su conferencia diaria sobre la evolución del COVID 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, agradeció al Cabildo de Pátzcuaro la entrega de la Presea Vasco de Quiroga, edición 2020, a los trabajadores del sector salud.

El gobierno patzcuarense informó que el pasado martes el edil Víctor Báez realizó “la entrega simbólica de este reconocimiento al funcionario federal”.

Dicho reconocimiento se hizo a posteriori de los festejos por el 486 Aniversario del otorgamiento del título de “Ciudad de Mechuacan”, por la loable labor que realiza el personal de salud por todos los habitantes de México.

Báez Ceja refirió que esta presea es un homenaje a las enseñanzas que heredamos de Vasco de Quiroga, “quien con su actuar diario nos recuerda los más elevados ideales del humanismo”.

“Convencidos de que por su humanismo, compromiso y amor al prójimo para atender a los pacientes de COVID-19, el Cabildo de Pátzcuaro aprobó otorgar al personal del sector salud en México la Presea Vasco de Quiroga”, destacó el munícipe.

En tanto, este jueves, durante la conferencia diaria, López-Gattel agradeció tal distinción a nombre de los trabajadores del sector, quienes, con una gran compromiso y sentido de la responsabilidad, luchan por la salud de millones de mexicanos.  

De forma particular, se refirió al alcalde de Pátzcuaro para agradecerle el detalle que tuvo para entregarle dicha presea, en representación del Cabildo patzcuarense.